Empresas

Colombia y Ecuador representan 42% de la operación total de Dell

Valentina Pachón

LR habló con los dos empresarios y aseguraron que  la firma busca incentivar estrategias de crecimiento y expansión del negocio por medio de la venta directa al consumidor de soluciones y productos. 

¿Cuánto representan Ecuador y Colombia para el negocio de Dell?
Estos dos países generan cerca de la mitad de los negocios,  representando  42% del tamaño  de Dell en la región. Por tanto, la operación es muy importante, justamente por las condiciones positivas que estamos atravesando pese a la variabilidad que están viviendo los diferentes mercados en Latinoamérica.

¿Cuál es el foco del negocio de Dell?
Nuestro foco esta orientado  al crecimiento conjunto de nuestros socios. Hoy   transmitimos a nuestros clientes, al mercado y  a las organizaciones que interactúan de una u otra forma con nosotros, que no solo estamos ahí en términos de negocios, sino que nuestro objetivo es  mejorar y prosperar en los mercados en los que se están desarrollando. 

¿A qué público le apuntan?
Dell  está enfocada a las soluciones de punta a punta. Nuestro fin es poderles ofrecer a nuestros clientes del mercado corporativo, empresarial y personal los mejores productos de acuerdo a sus necesidades. Proveyendo  infraestructura; Big data analytics; soluciones de movilidad; soluciones de  seguridad e informática.

¿Qué viene con esta nueva gerencia?
Hay unas estrategias corporativas globales que estamos aplicando, sin embargo en nuestra región la prioridad es aumentar la distribución y ventas para llegar a más clientes.

¿Cuánto esperan que sea el crecimiento?
Este año buscamos un crecimiento mínimo de dos dígitos, pues las soluciones de la industria están creciendo a nivel global a este ritmo, y somos líderes de nuestro segmento.  

Las opiniones

Francisco Carrasco
Editor Revista ITseller Magazine

“Chile, Argentina y Colombia representan las regiones más fuertes en términos de negocio para las compañías de tecnología en Latam"