Colombia y Ecuador representan 42% de la operación total de Dell
jueves, 23 de julio de 2015
Valentina Pachón
LR habló con los dos empresarios y aseguraron que la firma busca incentivar estrategias de crecimiento y expansión del negocio por medio de la venta directa al consumidor de soluciones y productos.
¿Cuánto representan Ecuador y Colombia para el negocio de Dell?
Estos dos países generan cerca de la mitad de los negocios, representando 42% del tamaño de Dell en la región. Por tanto, la operación es muy importante, justamente por las condiciones positivas que estamos atravesando pese a la variabilidad que están viviendo los diferentes mercados en Latinoamérica.
¿Cuál es el foco del negocio de Dell?
Nuestro foco esta orientado al crecimiento conjunto de nuestros socios. Hoy transmitimos a nuestros clientes, al mercado y a las organizaciones que interactúan de una u otra forma con nosotros, que no solo estamos ahí en términos de negocios, sino que nuestro objetivo es mejorar y prosperar en los mercados en los que se están desarrollando.
¿A qué público le apuntan?
Dell está enfocada a las soluciones de punta a punta. Nuestro fin es poderles ofrecer a nuestros clientes del mercado corporativo, empresarial y personal los mejores productos de acuerdo a sus necesidades. Proveyendo infraestructura; Big data analytics; soluciones de movilidad; soluciones de seguridad e informática.
¿Qué viene con esta nueva gerencia?
Hay unas estrategias corporativas globales que estamos aplicando, sin embargo en nuestra región la prioridad es aumentar la distribución y ventas para llegar a más clientes.
¿Cuánto esperan que sea el crecimiento?
Este año buscamos un crecimiento mínimo de dos dígitos, pues las soluciones de la industria están creciendo a nivel global a este ritmo, y somos líderes de nuestro segmento.
Las opiniones
Francisco Carrasco
Editor Revista ITseller Magazine
“Chile, Argentina y Colombia representan las regiones más fuertes en términos de negocio para las compañías de tecnología en Latam"