Moda

Colombiamoda lanza programación de su nueva edición con corte de sostenibilidad

Colombiamoda contará con 271 empresas invitadas de 21 países del mundo, más de 10.000 compradores y alrededor de 400 expositores nacionales e internacionales

María Camila Gil Niebles

Colombiamoda + Colombiatex celebra su edición 33. Esta vez, la bandera de la feria de moda más importante del país es la sostenibilidad. Las texturas, experiencias e historias están enfocadas en el cuidado del medios ambiente, desarrollo social y económico.

"Esta es una feria muy especial para el crecimiento de nuestro país. Hemos venido con crecimiento de dos dígitos gracias al consumo local y las exportaciones. Tenemos expectativas con lo que será el segundo semestre del año, no solo con lo que ocurre con las cadenas de abastecimiento, la inflación, el fortalecimiento del dólar, sino también con el inicio de un nuevo período presidencial en nuestro país, ya que esta segunda época del año es la de mayor consumo de ropa, así que esperamos cerrar con números positivos", explicó Carlos Eduardo Botero, gerente de Inexmoda.

Este año, Colombiamoda contará con 271 empresas invitadas de 21 países del mundo, más de 10.000 compradores y alrededor de 400 expositores nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Avon será el encargado de presentar las tendencias de belleza como maquillador oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2022, mientras que la marca Audi y el Banco de Bogotá serán las encargadas de apoyar dicho evento.

"Avon no genera ingresos con Colombiamoda, pero son una vitrina para mostrarnos y dar visibilidad de las tendencias que estamos desarrollando", cuenta Maria Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon.

Por su parte, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho presentará su colección inspirada en la mujer real, sin estereotipos, una mujer libre que le dice "no" a la violencia de género. Una colección Resort 23 compuesta por 38 looks, que celebran el ímpetu femenino. Asimismo, se verá en pasarela unas “tote bags'', elemento que exalta a mujeres de comunidades vulnerables. Estas fueron diseñadas por Beatriz Camacho y elaboradas en su mayoría por mujeres excombatientes que conformaron la cooperativa "Tejiendo Paz".

“Cuando nos encontramos con AVON y la Fundación Avon para las Mujeres, sentimos que fue amor a primera vista. Construimos una pasarela que va más allá de la moda con un mensaje poderoso y esperanzador. Esta colaboración me permitió ver a las excombatientes a los ojos y sentirlas como mis colegas, nos unimos para decirle NO a las violencias contra las mujeres, y poder invitar a todas las personas a sumar sus voces”, afirma la diseñadora Beatriz Camacho.

En cuanto a la situación del alza en la inflación, Camacho asegura que "estamos ante incertidumbre con la volatilidad del dólar, sin embargo tenemos confianza que nuestras prendas se están vendiendo bien y eso compensaría el cambio, en mercados como Estados Unidos".

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