Industria

Feria de textiles y moda Colombiamoda+Colombiatex tuvo 12% incremento de visitas

Colombiamoda y Colombiatex 2023 incluyó la ruta de moda circular en la feria con 50 marcas

Colombiamoda y Colombiatex 2023 termina este jueves con 12% en el incremento de visitantes

Stephania Aldana Cabas

La feria Colombiamoda y Colombiatex 2023, que se desarrolla en Medellín, va llegando a su final. Sin embargo, los 13.200 asistentes tuvieron a su disposición más de 5.000 metros cuadrados, en los que se espera que el cierre de negocios supere al de 2022, tras un crecimiento de 12% en el número de visitantes. La semana ha estado acompañada por marcas como Lafayette, Colors, Guzo Atelier, St Even, Fajitex, Quest Studio F, Ella, Totto, entre otras.

Este año, la rueda de negocios estuvo marcada por la apertura del primer mercado de moda circular, un escenario para las marcas y emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad y dan otra oportunidad a los productos reduciendo su impacto en el medio ambiente y la Ruta de la Sostenibilidad, donde más de 50 marcas que han demostrado sus prácticas sostenibles en materia ambiental, social y cultural, desde los principales Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados en la agenda 2023 de la ONU.

Durante la jornada de este jueves, se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas desfiles y conferencias como Conduciendo hacia un futuro sostenible: innovación y sostenibilidad, eléctrica que tendrá la participación de Hyundai Colombia, Celsia y Carlos Cadena; Investigación como herramienta de innovación a cargo del Laboratorio de Inexmoda; Tendencia de accesorios femeninos y masculinos, el perfil innovador en el ecosistema de la moda; y nuevos perfiles profesionales. Además de la pasarela de cierre Fashion meet, en cabeza de Andrés Otálora.

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