Comercio

Colombiana lanzó edición especial con mensaje para venezolanos

a marca apoyará financieramente durante un año a un albergue, el refugio Hogar del Espíritu Santo, ubicado en Tunja

Paola Andrea Vargas Rubio

La marca Colombiana, perteneciente al portafolio de Postobón, creó una edición especial donde se cambia en el logo la palabra Colombiana, por ‘Países Hermanos’. Las 1.000 botellas, parte de este gesto de solidaridad con los venezolanos, no son comerciales. Esta apuesta busca ayudar a los ciudadanos del país vecino que se enfrentan a la migración.

Tiene como fin “entregar un mensaje de aliento y hermandad a las personas de Venezuela que salen caminando desde su casa y atraviesan gran parte del territorio colombiano a pie (a estas personas se les conoce como caminantes)”, aseguró la compañía.

Sumado al gesto simbólico, Colombiana quiere mostrar que Colombia es mucho más que una bandera, que es un país que ayuda y que es generoso”, subrayó la marca que a su vez dijo que la idea es que si la botella llega a las manos de alguna persona, se la entregue a un hermano venezolano.

Mauricio Pinto, director de la unidad de negocios de gaseosas Postobón, manifestó a RCN Radio, que “como colombianos la gente nos reconoce por nuestra calidez, por la forma como recibimos a las personas que vienen a Colombia. Los venezolanos no son la excepción”. Por ello, se creó esta campaña en la que el apoyo se desprende de una de las bebidas más emblemáticas del país: Colombiana, explicó. La marca apoyará financieramente durante un año a un albergue, el refugio Hogar del Espíritu Santo, ubicado en Tunja, donde reciben a los venezolanos.

TEMAS


Postobón - Colombiana - Crisis en Venezuela - Migración - Migración venezolana