Comercio

Un colombiano inspiró a dos franceses a crear Carrefour y otros Datos Cocteleros

El gurú del retail, Bernardo Trujillo, inspiró a dos empresarios franceses a crear un supermercado con preceptos modernos

Tatiana Arango M.

El gurú del retail era el apodo del colombiano Bernardo Trujillo, quien en los años 50 se dedicaba a dar seminarios sobre el tema como iniciativa de la empresa de cajas registradoras NCR. En una de esas conferencias, en Dayton, Ohio, fue escuchado por los franceses Marcel Fournier y Denis Defforey, quienes se asociaron para fundar Carrefour.

La empresa fue creada en 1960 bajo los preceptos de Trujillo: supermercados con grandes superficies en las afueras de la ciudad, estacionamientos amplios y descuentos relevantes.

Los franceses aplicaron la frase “location, location, location" para su estrategia y su nombre. La primera sucursal del supermercado se encontraba entre la avenida Parmelan y André Theuriet, en la ciudad de Annecy, por lo que sus dueños decidieron nombrar la marca Carrefour, que en francés significa cruce de caminos.

TEMAS


Carrefour - Retail - Retailers - Comercio - Datos cocteleros - Francia - Supermercados