Comercio

Colombianos gastan más de $200.000 en regalos para el Día del Padre, dice Rappi

La marca espera tener un aumento significativo en ventas durante la jornada, además espera promover su nueva oferta hotelera

Manuel Santiago Sánchez González

Con la celebración del Día del Padre en el horizonte, las diversas plataformas de compras online empiezan a promover promociones y ofertas relacionados a la tradicional conmemoración. La startup de ventas digitales Rappi anunció que después de estrictos análisis de sus líneas de negocio, pudo evidenciar que las familias gastan en promedio $200.000 para agasajar a papá en la fecha previa o en el día de los festejos.

Gracias a estos números, “desde la compañía esperamos incrementar en el total de solicitudes frente a un mes convencional por cada vertical. En este sentido, desde Turbo y Travel el incremento será de más del 30%, en Restaurantes de 20%, en CPGs alrededor del 35% y en Ecommerce más del 38%, siendo esta la categoría con más escalamiento de solicitudes”, afirma Matías Laks, General Manager de Rappi Colombia.

Este año la celebración tendrá lugar el día 26 de junio, debido a las restricciones presentadas por los procesos electorales en las fechas previas. Y para esta nueva edición la marca de delivery espera aumentar los ingresos generados en relación a la misma fecha del año anterior.

Para finalizar, la empresa señala que los productos más vendidos son perfumes y cuidado personal, con 25% del total de las ventas, accesorios de descanso (almohadas, mantas) con 10%, accesorios deporte con 20%, y libros se lleva 10%. Además, 90% de las ventas de "Travel" se generan en vuelos, 8% en hoteles y 2%
restante en alquiler de autos.

TEMAS


Rappi - Día del padre - compras