Industria

Colombina crea Pierrot en España, para fabricar y comercializar golosinas en ese país

Grupo Colombina, que alcanzó ventas por $1,3 billones en el primer semestre del año, se expande en España con una nueva sociedad

Iván Bernal Marín

La empresa fabricante de dulces Colombina informó que constituyó la sociedad Pierrot de España, con domicilio en Alcalá de Henares, en España.

La nueva sociedad, inscrita dentro del Grupo Empresarial Colombina, tiene como objeto la fabricación y comercialización de caramelos y golosinas. Arranca con un capital constitutivo de unos $876 millones, según consta en el comunicado publicado ante la Superintendencia Financiera.

Recientemente, el Grupo Empresarial Colombina registró un crecimiento de 39% de sus ventas en el mercado nacional en el primer semestre, que llegaron a $789.726 millones. Sus ventas internacionales ascendieron además a $499.059 millones.

La compañía reportó ventas netas por $1,3 billones a junio de este año. El Ebitda marcó un crecimiento de 37%, con $156.913 millones.

Los productos que más comercializó y dinamizar las ventas de Colombina fueron el sector de dulcería, con un acumulado a junio de $515.762 millones; seguido de galletas, con $325.091 millones.

TEMAS


Colombina - Mercado de dulces - golosinas