Industria

Colombina exporta Bon Bon Bum a 90 países, dentro de los que se destacan China

Nelson Ríos/LR

¿Sabía usted que, en sus inicios, 20 trabajadores eran responsables de la producción de cuatro millones de Bon Bon Bum al mes?

Nathalia Morales Arévalo

Bon Bon Bum, la icónica marca que ha acompañado a varias generaciones de colombianos y que se ha posicionado como un producto muy arraigado a la cultura local, lleva más de 50 años llegando a los consumidores.

Hoy en día, este legado no es solo representativo en Colombia, pues ha traspasado fronteras y actualmente Colombina exporta Bon Bon Bum a alrededor de 90 países, dentro de los que destaca China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.

Asimismo, la marca es líder en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, Rep. Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Guinea y Gabón, entre otros.

“Para nosotros es realmente gratificante y nos llena de mucho orgullo poder contar con un producto tan querido por los colombianos. Han sido 50 años llenos de anécdotas, hitos, retos, innovaciones y reinvenciones, en los cuales muchas personas han aportado a lo que es hoy en día Bon Bon Bum. Seguiremos trabajando por llevarle diversión y alegría a las personas sin importar su edad, y así continuar acompañándolos en los diferentes momentos de la vida”, señaló en su momento César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina.

Datos curiosos de Bon Bon Bum

En sus inicios, 20 trabajadores eran responsables de la producción de cuatro millones de Bon Bon Bum al mes. Hoy, 50 años después, más de doscientos trabajadores producen más de cuarenta veces esa cantidad.

Además, la planta en La Paila, es la más grande de Latinoamerica en la producción de caramelos duro bajo un solo techo y la fórmula del Bon Bon Bum sigue siendo la original desde su creación.

Desde su lanzamiento revolucionó el mercado del dulce en Colombia y triplicó las ventas de la empresa en tan solo un año; la compañía vallecaucana alcanza una producción mensual de aproximadamente 172 millones de bombones.

Por otra parte, la empresa destaca que en la boca, si no se muerde, dura entre 20 y 23 minutos. Esto sin contar el tiempo en el que se deja el chicle en la boca. Su sabor original es el Rojo Fresa, pero durante toda la historia de la marca se han lanzado más de 40 versiones, dentro de las que se destaca Cereza y limón, Sandía, Maracufresa, Morazul fresh, Lulo, Fuego y hielo, entre otros.

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