Empresas

Coltejer S.A. aumentó sus ventas 7,8% durante el año 2014

Colprensa

Rayza Zambrano

La crisis operativa generada con el incremento del precio del algodón del año 2011 con su consecuente afectación de mercados y de márgenes del año 2012, ha venido siendo superada, de acuerdo con el informe, y se marca una tendencia de recuperación tanto de mercados perdidos, como de márgenes operacionales en los años 2013 y 2014, tendencia que permite avanzar en la meta de superar los resultados negativos de la Compañía.

Ahora bien,  el costo de producción de la Compañía  presentó un crecimiento de 5,2%, situación que indica el avance en el control del costo de la empresa y en la generación de un mejor resultado en la utilidad bruta del negocio.

Coltejer también  logró reducir sus gastos administrativos en 0,8%, pasando de $8.422 millones en el año 2013 a $7.512 millones en 2014, logrando así una contribución a la generación del ebitda del año 2014 en $910 millones. Por otra parte, los gastos de venta crecieron  2,8%, pasando de un nivel de $14.768 millones a $15.189 millones, con un aumento de $421 millones.

.