Empresas

Coltejer y Bancóldex arrojaron resultados financieros positivos durante el año pasado

Valentina Pachón

Por un lado, la manufacturera  antioqueña registró ingresos operacionales por $240.782 millones, cifra que reveló un crecimiento en ventas de  7,8% con respecto al año anterior. La  utilidad neta tuvo una variación de 41,7% con respecto al año pasado y presentó un incremento del Ebitda de 176,5%, es decir, una disminución de la pérdida operacional de 98,1%. El reporte de la empresa señaló que la estrategia de incremento de la productividad y de ahorro constante en los niveles de  gastos de administración y venta contribuyeron al resultado operacional. 

Por su parte Bancóldex tuvo ingresos operacionales por  $50.914 millones con una variación de 5,46% con respecto a 2013. El Ebitda para 2014 se ubicó  en $10.265 millones con un leve decrecimiento comparado con la cifra anterior que fue de $10.438 millones. La utilidad operacional fue de  $28.468 millones y finalmente   registraron utilidades netas por $6.123 millones. 

Adicional a esto, Grupo Aval publicó la propuesta de utilidades que presentará en la Asamblea y en la que, para el periodo de julio a diciembre de 2014, reporta utilidades de $1,3 billones. Dijo también que se prevé distribuir un dividendo de $4,95 por acción.

El Grupo de Inversiones Suramericana, informó que hará en su asamblea una propuesta para reformar los Estatutos Sociales, conforme los código de mejores prácticas corporativas recomendados por la Superfinanciera.   

Además, en la pagina de la Superintendencia Financiera de Colombia empresas como UNE EPM, Surtidora de Gas del Caribe, la Central de Abastos de Bucaramanga, la Constructora Conconcreto, condensa, Empegas, JP Morgan Corporación financiera y RCN  Televisión,  publicaron  las citaciones para asambleas ordinarias que se realizarán durante este mes y en las que se conocerán los resultados financieros de 2014.