Columan de pruebas: Editar documentos, cada vez más parecido al pc

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Para quienes todavía creen que editar los documentos de la suite de office en una plataforma diferente al computador es una cosa de magos, las aplicaciones cada vez se parecen más a la interfaz de una pc, con el fin de que no se trate de una herramienta extraña para los usuarios.

Esta semana LR probó la suite de Quickoffice sobre una plataforma de Android y la experiencia no fue para nada traumática. Las posibilidad de crear y modificar archivos está reducida a Word, Excel, Power Point y PDF, que para el caso del software que fue desarrollado para la plataforma, recibe el nombre de Quickword, Quicksheet, Quickpoint y Quickpdf.

A diferencia de los aplicativos que existen para otros sistemas operativos, el uso de este es muy intuitivo. Lo primero y que resulta vital en muchos casos, es que brinda la posibilidad de crear el archivo en la versión de 97-2003 o en la más actual.

Adicionalmente, con un solo toque se pueden agregar imágenes que ya estén en el teléfono, o alguna toma desde la cámara, notas de voz y otros textos. Así mismo, a pesar de que cuenta con un número reducido de fuentes frente a las versiones de computadores, permite una edición muy similar, además de la posibilidad de buscar palabras y reemplazarlas y enviarlas a una impresión, por lo menos cuando se trata de un celular Motorola que está sincronizado con la herramienta de Motoprint o cuando se trata de un sistema de eprinter que está conectado a un correo electrónico.

Para las hojas de excel también tiene la posibilidad de efectuar las funciones e incluso tiene las fórmulas preinstaladas, también se pueden trabajar varias hojas en un mismo documento. La versión pro de esta app cuesta US$15.

TEMAS


Tecnología