Columna de pruebas: del PC al teléfono o tableta y viceversa

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de aplicaciones para ejecutivos, la productividad juega un papel fundamental, sobretodo si se trata de un software que busca hacer las cosas más sencillas.

LR probó OneNote una app desarrollada por Microsoft que permite la creación de notas a las que se pueden agregar fotos, tablas y marcadores. Lo bueno de este sistema es que se sincroniza con el computador a través del servicio de SkyDrive que está incluido en todas las cuentas Live (Hotmail, MSN, Windows Live) y lo hace en tiempo real, permitiendo la edición en cualquier terminal.

Esto quiere decir, que como muchas de las aplicaciones que ofrecen estas características, funciona sobre la nube.

Con OneNote, usted como usuario puede crear varios cuadernos y dentro de ellos diversas clasificaciones, así siempre sabrá en que lugar puede buscar un archivo. También le da la opción de enviar una página por correo electrónico, con un solo clic, o incluso de compartir un archivo para que otro usuario lo pueda modificar y enviarlo de regreso.

En el menú también se crea un acceso para las notas modificadas recientemente y una opción de búsqueda si es que no recuerda dónde almacenó alguno de los archivos creados.

OneNote funciona sobre las plataformas de Android, Windows Phone y tiene versiones para iPad e iPhone siempre que su sistema operativo sea 4.3 o superior. Además, es compatible con todos los navegadores desde las cuentas Live. Existen dos versiones, una completamente gratuita que deja crear 500 notas pero no cuadernos y una paga (US$4.99) que amplía las funciones y no tiene limites a la hora de crear los archivos.