Columna de pruebas: Motorola sigue apostándole al procesamiento

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Esta semana LR probó el Motorola Pro +, la segunda versión del teléfono de la compañía de tecnología Motorola Mobility. El smartphone funciona sobre sistema operativo Android y para quien ya haya tenido un acercamiento a dicha plataforma, resulta un aparato bastante intuitivo.

Lo positivo de este equipo es que su capacidad de procesamiento es muy buena, soporta con facilidad el envío y descarga de archivos multimedia, así como la producción de contenidos en los que se requiera no solo de texto, sino de fotos, vínculos, notas al pie, entre otras opciones.

Esto puede lograrse sin ningún inconveniente sobre la plataforma de móvil de Office. El celular también incluye algunas aplicaciones preinstaladas de Citrix que están dirigidas a un segmento empresarial, para optimizar el uso del dispositivo y mejorar la productividad.

En la competencia de las marcas por diferenciar sus teléfonos, Motorola ha desarrollado una plataforma de integración que permite que algunas opciones como la impresión y la forma de compartir archivos sea más sencilla, de esta forma, dan un valor agrega al sistema operativo que al final del día es el mismo para todo los teléfonos que corren con Android.

La duración de la batería es realmente óptima en este teléfono y supera la de varios en el mercado.

En temas de navegación no le va nada mal, aunque tampoco brilla. En las características de cámara, a pesar de que solo tenga 5MP, resulta bueno en la captura de fotos y video.

El Motorola Pro + tiene también un diseño mejorado frente al anterior y es una buena fusión de teclado Qwerty y pantalla táctil, para quienes prefieren teclas.

TEMAS


Tecnología