Columna de Pruebas: Smartphones: cada vez más grandes y más livianos

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Esta semana LR probó el Sony Xperia Arc S, uno de los más recientes modelos de la compañía de tecnología en el mercado local. El equipo se destacó por su alta definición, las buenas velocidades de procesamiento, la amplia pantalla que permite que el consumo de contenido sea mucho más cómodo que en otros dispositivos de la competencia o de la misma empresa, y sobre todo, por lo liviano que resulta.

Otra de las ventajas está en las conexiones, pues se trata de un equipo que cuenta con puertos USB y HDMI, así como con las tecnologías de DNLA y Bluetooth, que le permiten hacer el puente con otros terminales sin hacer uso de cables.

Así mismo, la cámara de 8.1 megapíxeles, con diversos modos de captura, balance de blancos e iluminación, así como el flash incorporado y la posibilidad de crear contenido en tercera dimensión, es una de las ventajas de este teléfono sobre otros del mercado. Sin embargo, a diferencia de los equipos que permiten ver el contenido sin lentes, este requiere que sea proyectado mediante un televisor u otro dispositivo que tenga la tecnología para leer la información en 3D.

Por otra parte, el diseño delgado y de líneas finas, así como la leve curvatura de la parte trasera hacen que se convierta en un equipo muy cómodo a la hora de usar. No obstante, hay quienes todavía encuentran muy incómodo llevar teléfonos con pantallas de 4,2 pulgadas.

En cuanto al sistema operativo, funciona de la misma manera que otros teléfonos inteligentes que trabajan sobre Android. Este equipo es actualizable a la más reciente versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, que fue presentada hace poco por Google para el mercado de tabletas y smartphones.