Columna de pruebas: Viajar sin hablar el idioma local no es problema

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de ir a algunos países en los que no se conoce el idioma local y en los que quizás el interlocutor con el que usted se encuentra no sabe ningún otro idioma que usted conozca, ya puede dejar de ser un problema con diversas herramientas que le permiten hacer traducciones simultáneas a 51 idiomas diferentes.

Aprenda a utilizar su teléfono inteligente, independientemente del sistema operativo con el que funcione, como una de las herramientas más útiles que puede tener a mano y como un objeto más allá de un terminal para poder revisar su correo electrónico, hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Si usted es de las personas que viaja con paquetes de roaming internacional, sáquele provecho a los datos que consume y comuníquese con las personas que tenga que hacerlo en el idioma local. Con aplicaciones como Translator Free para iPhone donde se puede escribir en español y obtener una traducción a diversos lenguajes como tailandés, chino, vietnamita, griego, árabe, etc.

Además de hacer una transcripción del texto, este tipo de herramientas también tienen la opción de emitir una voz que dice la frase con la pronunciación correcta, así resulta más fácil comunicarse. Lo bueno de estas alternativas es que la mayoría de ellas son gratuitas y que incluso se puede acceder a las que están disponibles en algunas páginas de internet desde el navegador sin incompatibilidades.

Los traductores también son comunes en tabletas y buscarlos en las tiendas de aplicaciones es muy sencillo, basta con introducir el término 'free translator' y obtendrá un número importante de posibilidades.

TEMAS


Tecnología