Comdata y Konecta buscarán crear el sexto grupo más grande de BPO con su unión
miércoles, 13 de abril de 2022
Las multinacionales se unieron con el fin de atender a más de 500 clientes en Europa y América. En Colombia le apuntan a sectores como el financiero
En Colombia, el sector de Subcontratación de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés) aporta 2,8% de participación del PIB nacional, y emplea de forma directa más de 605.000 personas, de acuerdo con datos de la Asociación Colombiana de BPO-BPrO. Esas cifras dan cuenta de un dinamismo, detrás del cual hay una serie de actores empresariales. Actualmente, en el país hay más de 600 compañías dedicadas a prestar servicios de BPO, siendo 65% nacionales y 35% multinacionales o multilatinas.
Dentro de ese 35% se ubican las compañías Comdata y Konecta, que anunciaron una unión con el fin de materializar una misión conjunta: “Crear el sexto mayor grupo a nivel global en la industria de experiencia del cliente y BPO”.
“Esta operacióń nos supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta. Comdata y Konecta comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica”, afirma José María Pacheco, presidente de Konecta.
La alianza plantea serviŕ a más de 500 clientes en Europa y América, y sumará en total 130.000 colaboradores. En Colombia, sus servicios apuntan a dinamizar los sectores que principalmente operan en esta industria, que son telecomunicaciones 35%, banca y servicios financieros 28%, servicios públicos 13%, salud 10%, y consumo masivo 8%.
Además, lo hará en un mercado local en el que Colombia se ubica como el cuarto país más grande de Latinoamérica para el Sector BPO, después de Brasil, México y Costa Rica, según datos de la Asociación BPO-BPrO.
A nivel global, el Grupo buscará reforzar su presencia en Latinoamérica, España, Italia y Francia, incrementando capacidad comercial y operativa. En Konecta el fuerte son las soluciones integrales de experiencia del cliente, en sectores como el financiero, asegurador, utilities; y en Comdata, servicios BPO como la consultoría de reingeniería de procesos.
Según informaron ambas empresas de BPO, el cierre de la transacción se prevé́ en la segunda mitad del año, fecha en que operará oficialmente el grupo.