Comerciantes le plantean al Gobierno que reforma tributaria sea estructural y no parcial
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Teresita Celis
“Somos de la opinión que no es conveniente una nueva reforma parcial y por el contrario, consideramos que sería más apropiado esperar las conclusiones finales de la comisión y abocar de una vez por todas, la reforma estructural”, señaló en Cartagena el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, en la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes.
Botero reiteró que ante la carga tributaria derivada de la Ley 1739, es tiempo de rectificar lo que allí se dispuso. “El verdadero problema radica en la informalidad, puesto que aquellos que no pagan ningún impuesto, encontrarán mejores oportunidades para continuar con los negocios informales en detrimento de los formales”, sostuvo el directivo.
En su discurso, Botero hizo un llamado a los comerciantes a la innovación para enfrentar la competencia “en vez de lloriqueos y pesimismo”.
También hizo un llamado al Gobierno para no solo promover la producción. “Los publicitados programas de transformación productiva y de apoyo a unos bautizados sectores de talla mundial, no han arrojado los resultados esperados porque falta integrar a un actor insustituible: el comerciante. Se incurre en el error de desconocer a la comercialización en una estrategia de industrialización”, sostuvo.