Comercio

Comercio electrónico fortalece medidas de higiene, control de entregas y domicilios

Bloomberg

Desde MinTIC y la Alta Consejería para la Transformación Digital y la Economía, se está trabajando en el desarrollo de pasaporte de movilidad

José González Bell

El comercio electrónico se ha constituido como una de las herramientas claves para abastecer los hogares de miles de colombianos que han encontrado una solución efectiva que les permita cumplir con las medidas emitidas por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio Electrónico ha promovido dos protocolos clave para mantener la seguridad y limpieza de las empresas y clientes del comercio electrónico.

El segundo protocolo, desarrollado en conjunto con la empresa Truora S.A.S, permite la identificación del personal de las diferentes empresas que actualmente están prestando servicios logísticos o de domicilios. Este fue socializado con las autoridades de Policía lo cual les permitirá agilizar el proceso de identificación para las autoridades locales durante los controles de movilización. Así lo explicó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

"Desde MinTIC y la Alta Consejería para la Transformación Digital y la Economía, se está trabajando en el desarrollo de pasaporte de movilidad a través de la aplicación CoronAPP, que pueda utilizarse una vez se tome la decisión de adoptar medidas de la cuarentena inteligente buscando reactivar la economía. Los datos recogidos durante el proceso de inscripción del protocolo de identificación promovido por la CCCE serán automáticamente cargados a la CoronApp de Gobierno Nacional, evitando reprocesos en la inscripción del personal ya diligenciado", informó.

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