Comfama invirtió cerca de $10.000 millones en programas de equidad de género
miércoles, 8 de marzo de 2023
Algunas de las campañas que adelanta la compañía son: el protocolo de violencias basadas en género y el programa de subsidio de menstruación
Comfama anunció la inversión de $10.000 millones en el último año para el desarrollo de programas que buscan aportar a la promoción y respeto de los derechos de las mujeres como parte de su estrategia de equidad de género.
Además, la compañía creó una campaña de comunicación con la frase “somos suficientes” que se visibilizará junto con acciones que contribuyan a la equidad de género en Medellín, Urabá, Oriente y Magdalena Medio. Como parte de la estrategia, invitó a la escritora y feminista, Vanessa Rosales, para hablar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad.
“Nos hemos inspirado para trabajar por la equidad de género en las tres miradas de acción Nancy Fraser: redistribución, reconocimiento y representación, así que nuestros programas cada vez están más encaminados a aportar a cerrar esas brechas. Además, uno de los grandes aprendizajes que tenemos en el trabajo con las mujeres y la labor en favor de la equidad y la igualdad, es reconocer que las mujeres, por el sistema en el que vivimos, no nos sentimos suficientes, merecedoras y plenas, e incluso, con todas las capacidades y condiciones para ejercer nuestros sueños o decisiones ante la vida", dijo Luisa García, responsable de género y juventud en Comfama.
Algunas de las campañas que adelanta Comfama son: el protocolo de violencias basadas en género, el subsidio menstruación consciente, mujeres líderes y el programa para fortalecer con créditos y formación los
emprendimientos de mujeres de Antioquia.
"En Comfama estamos respondiendo a un imperativo ético largamente aplazado en Colombia y otras sociedades occidentales. Estamos, además, atendiendo a una necesidad económica y social urgente, tener una política, un discurso y unas acciones claras en equidad de género", agregó David Escobar Arango, director de Comfama.