Comfama y entidades antioqueñas invierten $2.000 millones en el programa 'Comer'
jueves, 4 de agosto de 2022
Con la puesta en marcha del proyecto se acompañarán a más de 8.300 familias afiliadas a Comfama. La entidad busca hacerle frente al alza de los alimentos por la inflación
Comfama se une a varias empresas antioqueñas, como almacenes Éxito y Surtimax, Grupos Bios y Crystal, la ANDI, Haceb, Postobón, Iluma, Il Forno, Wajaca y Flores El Capir, para presentar el programa y subsidio de alimentación 'Comer es primero'.
El propósito de esta iniciativa es hacer frente al incremento del costo de alimentos por inflación y así mejorar la calidad de vida de algunas personas que serán beneficiadas.
Este programa tiene el propósito de hacerle frente al incremento del costo de los alimentos por la inflación actual en el país y estará recibiendo más empresas aliadas que permitan extender el impacto del programa y mejorar la calidad de vida de muchas más personas.
En la primera fase del subsidio, el programa tiene una inversión inicial de $2.000 millones. Con la puesta en marcha se acompañarán a más de 8.300 familias afiliadas a Comfama. Sin embargo, la entidad buscará sumar más empresas aliadas para aumentar su cobertura.
“Este subsidio es una muestra del compromiso indeclinable de los empresarios antioqueños con el desarrollo de Antioquia y su preocupación genuina por mejorar la calidad de vida del departamento. El paso por este mundo debe ser, entre tantas dificultades, bonito y esperanzador, digno, con posibilidades de cumplir anhelos, de sentir alegría. El hambre interrumpe cualquier promesa posible de desarrollo y prosperidad”, puntualizó María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia.
Cada una de las familias que sean beneficiadas contarán con un bono de $43.200 por mes, lo que corresponden al incremento aproximado de su costo de alimentos (para el nivel de ingresos menor a 2 SMLV).