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Mercado de comida para mascotas movió US$351 millones durante 2016

El el mundo este mercado movió el año pasado 23.159 millones de toneladas y sumaron ventas por US$75.247

Con el aumento de la tendencia Pet Friendly en distintos locales comerciales y restaurantes, la inversión que hacen sus dueños también crece pues según un estudio realizado por Yanhaas, destinan aproximadamente 12% del presupuesto mensual para sus amigos peludos.

Cuando se tiene un perro o un gato el alimento es una de las decisiones más importantes para tomar, ya que toda la salud de la mascota se basa en ello. Por esto es un mercado que según Euromonitor Internacional movió a nivel global US$75.247 en 2016, sumando 23.159 millones de toneladas vendidas.

Según la investigadora de mercados en el retail local se vendieron 220 millones de toneladas de alimento lo que se traduce en US$351 millones de comida para mascotas vendidas durante el año pasado. Las marcas líderes está encabezada por Ringo de Contegral Bogotá S.A, Pedigree de Mars Inc, Purina Puppy Chow y Purina Dog Chow de Nestlé S.A y Nutre Can de Solla S.A.

Según afirmó Mauricio Campillo, presidente de la organización Solla dueña de marcas como Nutre Can y Nutre Cat, el cambio generacional y de pensamiento, ha hecho que las personas en los últimos años prefieran las mascotas como acompañantes. Por esta razón Solla, para construir marca y recordación en este mercado, apostaron por la investigación de mercados para lograr entender al consumidor final, que son las mascotas y los dueños que son quienes compran.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio CampilloPresidente de Organización Solla

    “Para construir marca empezamos a trabajar en investigación de mercados, para entender al consumidor final y a los dueños”.

A pesar de esto la comida para perros sigue liderando, pues según Euromonitor, la comida para gatos movió, en Colombia, 26 millones de toneladas que representan US$57 millones, mientras que la de perros representó 191 millones de toneladas que son US$275 millones, y en el mundo movió 191.190 millones de toneladas.

Para Campillo la compra del alimento tiene una ciencia más profunda, por lo que afirmó que a 2019 la Organización Solla terminará invirtiendo US$50 millones en investigación de mercado para nuevos productos.

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