¿Cómo hacer que el Día Internacional de la mujer sirva para aumentar las ventas?

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Procure hacer descuentos exclusivos para ese día.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana, además de la connotación política de este día, puede ser bien aprovechado para el comercio. Según los datos de Fenalco, por ejemplo en Bogotá, 70% de los capitalinos celebran este día y gastan, en promedio, $120.000.

A propósito, la compañía Publicar-Gurú dio estos tres consejos para que aumente las ventas de su pyme y el día sea provechoso también en términos económicos.

Conozca su público objetivo

Es necesario conocer quién es su target, tanto si es hombre como mujer (ya que ambos géneros compran durante los días anteriores y ese mismo día) y otros atributos como la edad, hábitos de consumo, entre otros, porque es lo básico para diseñar una buena estrategia. Trate de utilizar contenido audiovisual que contenga elementos musicales y muy importante, que transmita emociones.

Piense en digital

Si su empresa dispone de canales digitales (página web, redes sociales, etc…) debería desarrollar una estrategia de marketing digital porque la batalla de las ventas se decidir en Internet en muchos casos. Los compradores no solo entran en busca de ideas sino también a realizar compras en el menor tiempo posible.

“Es importante para una fecha señalada como el Día de la Mujer que las empresas cuenten con presencia digital tanto buscadores como en directorios empresariales, que generen tráfico a sus páginas web o redes sociales a través de campañas digitales y busquen la conversión para tener más clientes potenciales a través de  formularios de contacto o desde su tienda online. Bajo estas claves, estamos seguros de que los productos de las empresas llegarán a muchos más clientes”, dijo el vicepresidente de Marketing e Innovación de Publicar-Gurú, Jesús Álvarez-Miranda.

Haga promociones y descuentos exclusivos para ese día

Desarrolle una promoción que solo sea válida para la fecha especial. Pueden ser cupones, tarjetas de regalo, descuentos, entre otros. El objetivo es generar una acción exclusiva para ese día, una oferta contundente y clara. No olvide comunicar la fecha de cierre de la promoción a los consumidores para motivarlos a comprar antes de la fecha límite y evitar futuros inconvenientes.

Si su empresa hace envíos a domicilio puede personalizar sus entregas con algo alusivo a la fecha y compartir la experiencia en directo en sus redes sociales. “Además de ampliar su público, generara un voz a voz importante para su negocio”, recomienda también Publicar-Gurú.

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