Tecnología

¿Cómo pueden crecer las Pyme y emprendedores implementando el e-commerce?

La Cátedra LR, sobre la aceleración del negocio por el e-commerce será este 29 de junio desde nuestros canales digitales

Karen Pinto Duitama

La expansión de los negocios está no solo en su operación física sino en sus esfuerzos desde internet. Por eso está demostrado que los comercios y puntualmente, las Pyme que ya entraron en el mundo del e-commerce han logrado la atracción de clientes y naturalmente la consolidación de más ingresos. Pero no todos saben cómo hacerlo, ni tampoco qué pasos se deberían seguir.

Pensando en eso, el próximo 29 de junio a las 3:00 p.m. será la Cátedra LR, “¿Cómo impulsar la propuesta de valor de pequeñas empresas a través del e-commerce?”. Al evento, al que se puede conectar desde internet, llega Carlos O’Rian, un experto en el área que resolverá las dudas de los emprendedores en cuanto a lo que tiene que ver con e-commerce.

Inscríbase aquí en el evento

Durante 2020 y 2021, se evidencia un crecimiento del comercio electrónico en el país a raíz del covid-19. Pero, tras un análisis sobre esta tendencia, se evidencia que el promedio de conversión del e-commerce tradicional es 1,8%, por ello la búsqueda de nuevas herramientas que permitan aumentar esta tasa inicia. Se establece una nueva plataforma, Shoppertainment, que logra una tasa de conversión de entre 6 y 8% en Iberoamérica, lo que cuadriplica las ventas del e-commerce.

O’Rian será el encargado de contar de qué se trata la herramienta y cómo un emprendedor puede mejorar sus resultados. El empresario, también presidente ejecutivo de Fira Live Retail S.L., y que ha destacado por su trabajo en varias juntas directivas y roles de liderazgo en distintas organizaciones, buscará resolver sus dudas sobre esta dinámica necesaria.

TEMAS


Ecommerce - Observatorio eCommerce - Comercio Electrónico