Contenido patrocinado

Cómo se puede mejorar las finanzas personales a través del modelo cooperativo

Organizaciones como la Financiera Progressa, una de las cooperativas más importantes de Colombia con más de 22 años de funcionamiento, permite a las personas ser dueñas e inversionistas de ella y poder acumular un capital que les permita hacer realidad sus proyectos, en vez de ser clientes que solo buscan productos.

María Alejandra Solano Vargas

Colombia está en puesto no. 5 del país donde menos de ahorra en América Latina y porque las personas no consideran el valor del ahorro y su potencial para crecer y hacer realidad los sueños, tendrían la facilidad de unirse y trabajar juntos por ellos; por ejemplo, si una persona ahorra durante 5 años 5 millones de pesos al final tendrá más de 25 millones, y si esa persona se casa con una que haya hecho lo mismo tendrán 50 millones, la cuota inicial de un apartamento de 170 millones.

La mayoría de entidades bancarias cobran 4x1000 y retención en la fuente, mientras que cooperativas como la Financiera Progressa no cobran estos en la mayoría de sus productos, no cobran cuotas de manejo o de administración de inversión, el ahorro es 100% de los asociados. En ese orden de ideas, la pareja tendrá 50 millones más los rendimientos, sin costos que usualmente se ven en el mercado.

El hecho de ahorrar y solicitar un crédito en Financiera Progressa significa ayudar a que otras metas se hagan realidad, con mejores costos financieros que las entidades tradicionales, pues las utilidades anuales llegan como beneficio a sus ahorradores; en un banco son clientes, en Financiera Progressa son dueños.

TEMAS


Financiera Progressa - Ahorro - Ciclo del dinero - Cooperativas - Contenido patrocinado