Comodísimos invirtió $30.000 millones en optimización de planta

La sede aumentó a 19.000 metros cuadrados

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Espumas Plásticas, con Comodísimos, inauguró una planta de producción de espuma en la que se invirtieron $30.000 millones. Con esto, se hace una actualización tecnológica que permitirá ser más eficientes en los procesos de fabricación de colchones, específicamente en los temas de inventarios y desperdicios de la materia prima.

Gracias a esta inversión, el área total de las instalaciones pasó de 14.000 metros cuadrados a 19.000 metros cuadrados, según informó la compañía en un comunicado. La construcción adicional sumó 5.000 metros cuadrados, “con todas las condiciones técnicas y arquitectónicas para la instalación de la nueva maquinaria necesaria para la integración de los procesos”.

Además de la construcción, se importó maquinaria especializada en fabricación, corte y almacenamiento de espuma y el transporte de bloques, con tecnología traída desde España, Inglaterra y Alemania. También se adquirió un software con capacidad de albergar toda la operación del sistema y recoger los datos necesarios, con el fin de enriquecer el business intelligence del que se podrá hacer uso desde cualquier dispositivo móvil.

“Los empleados contarán con beneficios en la reducción de emisiones y las exposiciones a insumos químicos peligrosos, además de una mejora sustancial en el ambiente y en las condiciones físicas que la nueva infraestructura proporciona”, reza el comunicado de la compañía presidida por Juan Ignacio Agudelo.

Dentro de los beneficios, que según informó Colchones Comodísimos, traería la operación de la construcción están el manejo de vertimientos y emisiones, la protección contra incendios, las condiciones de la maquinaria y el diseño de los flujos productivos, los sistemas de iluminación y los tanques y las tuberías por los que circularían los químicos.

TEMAS


Comodísimos - Colchones - Construcción - Industria