Compañía chilena CFR International compró laboratorio Lafrancol

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A través de una carta enviada al superintendente de Valores y Seguros de Chile, Fernando Coloma Correa, el laboratorio austral informó la intención de adquirir el 100% del capital accionario de la empresa que hoy dirigen Esther Ventura y su esposo Juan María Rendón.

En la carta enviada al organismo de control de Chile, CFR International explicó que en el pasado 30 de julio, la compañía introdujo ante la SIC en Colombia la solicitud de aprobación o rechazo a la transacción empresarial. Esta operación es por el total accionario del Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S. y Lafrancol International S.A.S. 
 
Así mismo, se informó que el financiamiento de la compra se realizará con capital propio de CFR International, los cuales se obtendrán de un aumento de capital que será suscrito y pagado íntegramente por la casa matriz (CFR Pharmaceuticals S.A.) o a través de préstamos que serán solicitados por la casa matriz o la filial.
 
El informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, firmada por el gerente general de CFR International, Alejandro Weinstein, también explica que le cierre de la transacción se tiene previsto para el 31 de diciembre de 2012.
 
"Lafrancol ocupa la mayor participación del mercado farmacéutico colombiano al ser el laboratorio con mayor venta de productos farmacéuticos en dicho país, las cuales, considerando exportaciones, ascienden aproximadamente a US$200 millones anuales. Al concretarse esta adquisición, CFR. que ya tiene la mayor participación del mercado de Chile y Perú se consolidará además como el laboratorio número uno en Colombia", dijo el gerente de CFR en el informe.

TEMAS


Chile - Colombia