Compañía Millicom dio a conocer sus proyecciones operativas y financieras a tres años
martes, 15 de febrero de 2022
Crecimiento orgánico de flujo de caja operativo y libre de capital, reducción de deuda y recompra de acciones son algunos objetivos
En el marco de su Investor Day Virtual 2022, la compañía de telefonía móvil Millicom, de la mano de su Director Ejecutivo Mauricio Ramos, dio a conocer los objetivos operativos, financieros y estratégicos que planean ejecutar en los próximos tres años.
“Presentamos nuestra visión para Tigo, una empresa con propósito y gran oportunidad de mercado, claro enfoque estratégico y un apasionado equipo por hacer que las cosas sucedan de la manera correcta con Sangre Tigo. Los objetivos que establecemos son audaces y ambiciosos, y tenemos planes bien definidos para alcanzarlos", aseguró Mauricio Ramos, director de la compañía.
Para conseguir el objetivo de crecimiento orgánico de flujo de caja operativo cercano al 10% anual para su meta de tres años, la empresa tiene en mente lograr un crecimiento anual de ingresos por servicio en medio dígito y conseguir un CapEx anual alrededor de los US$1.000 millones.
Por otro lado, se espera que para 2025 se logre conseguir un flujo de caja libre de capital acumulado que esté entre los US$800 millones y US$1.000 millones así como una reducción de la deuda a 2.5x. Teniendo en cuenta el cumplimiento de este último objetivo, la compañía revisará si puede cumplir con La retribución a los accionistas en forma de recompra de acciones para el próximo año.
En el tema de expansión, se espera poder llegar a 3 millones de hogares con su red de banda ancha fija, emigrar a las nuevas redes FTTH, alcanzar una cobertura de más de 20 millones de hogares en sus territorios a mediano plazo y agregar 1 millón de clientes más.
Como meta para los próximos 12-24 meses, la compañía espera que su sistema Tigo Money acelere la inclusión financiera en los mercados de TIGO, mientras abarca cuotas de liderazgo en un mercado Fintech con una oportunidad estimada de US$14.000 millones.
Como objetivo de Responsabilidad Social, La compañía se ha unido a la campaña de las Naciones Unidas, Race to Zero cuyo objetivo es promover una recuperación saludable y resiliente de cero carbón. Así mismo, trabajará en la equidad de género, la cual será representada en todos los niveles de la
organización y en sus puestos de alta dirección a nivel mundial.