Comercio

Compañía One Easy Stop realizó alianza con el Servicio Postal de los Estados Unidos

One Easy Stop

Esta medida se hizo con el objetivo de que la empresa fortalezca su posición en el mercado estadounidense y abrir posibilidades

Diego Alejandro Ospina Henao

La compañía One Easy Stop realizó alianza con el Servicio Postal de los Estados Unidos, Usps por sus siglas en inglés, con el objetivo de que organización fortalezca su posición en el mercado estadounidense y abriendo las posibilidades a los a los latinoamericanos de recoger, enviar y entregar productos de manera más efectiva.

María Mercedes Blum, directora de operaciones de One Easy Stop, explica que esta colaboración abre un abanico de posibilidades para los ciudadanos latinoamericanos que desean enviar o recibir paquetes en EEUU. o desde otro país, y que solían tener inconvenientes por falta de conocimiento de los proveedores logísticos, los altos costos, la falta de tecnología o, las largas distancias que había de las oficinas de envío.

“Lo mejor es que a través de la plataforma los usuarios tendrán la oportunidad de conectarse con otros aliados, tener un comparador de precios, solicitar el servicio para recoger y entregar los productos a cualquier destino de EE.UU. desde Alaska hasta Florida, lo que al final, termina siendo una herramienta que democratiza el servicio de envíos para todos los latinoamericanos”, destacó Blum.

Cabe resaltar que, según estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos hay aproximadamente 62,6 millones de personas latinas que generan al año alrededor de US$2,8 billones. Estos datos no son menores y revelan la importancia de esta población en el país norteamericano, factor, por el cada día se convierten en un público de mayor interés para el sector logístico puesto que es uno de los que más envía y recibe paquetes.

El convenio con Usps se suma a otras alianzas estratégicas previas con importantes operadores logísticos como DHL, FedEx, UPS, Servientrega, Zoom en EEUU. y Venezuela, RedPack para México o Royal Mail, DPD, Evri, Parcel Force en Inglaterra; CTT en España; Correos Express y La Poste en Francia o DTDC en la India, con lo que está compañía no solo se está expandiendo a nuevos mercados, sino que también apunta a crear un ecosistema logístico mundial.

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