Compañías de televisión tendrán que pagar $1.874,34 por suscriptor

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La determinación fue tomada por la Agencia Nacional de Televisión (Antv), el nuevo organismo regulador del sector, y fue emitido en la resolución 045 de 2012. De acuerdo con el documento, este valor debe comenzar a pagarse a partir del 1 de octubre de este año.

“La tarifa mes por suscriptor se actualizará con base en la serie de diciembre del índice de Precios al Consumidor publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y será ajustada de acuerdo con el número de suscriptores reportados a la Autoridad Nacional de Televisión, en el año inmediatamente anterior y de conformidad con la metodología descrita” dice la resolución.

También se explica que el valor de la compensación que los operadores pagan a la Autoridad Nacional de Televisión, por la explotación del servicio, será el resultado de la multiplicación de sus suscriptores del mes inmediatamente anterior por la tarifa mes, es decir, desde octubre, $1.874,34.

En dicha resolución también se estableció que el 10% de los ingresos por pauta publicitaria deben pagarse con el fin de fortalecer el fondo y finalmente, en caso de que exista alguna infracción en estos temas, la ANTV podrá imponer multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales, cancelar la licencia de operación o el contrato con el operador de TV por cable o suspender la operación al público por dos meses.

 

TEMAS


Colombia