ComparaOnline adquiere empresa en Colombia y proyecta crecimiento en ventas

Diario Financiero

La compañía chilena compró ComparaMejor, líder en el mercado de los seguros de autos.

Diario Financiero

La comparadora de productos financieros chilena ComparaOnline acaba de dar un gran salto en su proceso de expansión con la adquisición de ComparaMejor, la principal empresa colombiana del rubro de los seguros en línea.

De esta manera, la firma chilena con presencia también en Brasil, entra de lleno al mercado colombiano donde ya tenía oficina y 60.000 visitas mensuales, ahora de la mano de una compañía que registra cerca de 400.000 visitas al mes.

Sebastián Valin, fundador de ComparaOnline, cuenta que los creadores de la firma lo buscaron para trabajar juntos. “Ahí fue que decidimos hacer esta adquisición, porque estaban varios pasos más adelante que nosotros, pero concentrados sólo en seguros de autos. Ahora vamos a poder llegar con todos nuestros productos y replicar la estrategia de crecimiento de Chile y Brasil”, detalla. Si bien no quiso revelar el monto de la adquisición, comenta que el desembolso se realizó en parte en dinero y con acciones de ComparaOnline.

La cartera de clientes activos de la nueva compañía es pequeña, con cerca de 10.000 . “Sin embargo, es relevante porque nos pone en otro nivel de negociación con las compañías de seguro. Y como país es muy afín a los productos de internet, tiene mucha facilidad para comprar online”, explica.

Las proyecciones de crecimiento son auspiciosas. Comenta que contemplando las ventas y la operación de ComparaMejor, “esperamos crecer 180% en ventas a 2019”.

La compra se suma al levantamiento de capital de US$33 millones que hizo la compañía de inversionistas de riesgos como la Corporación Financiera Internacional (IFC), ligada al Banco Mundial.

Apertura en Perú y Argentina
Entre los tres países, la firma registra dos millones de visitas mensuales. “55% proviene de Brasil, 25% de Chile y 20% de Colombia”, afirma.

La apuesta ahora es llegar a Argentina, Perú y México.

“En los próximos 10 años, queremos tener una presencia fuerte como en Chile”, explica.

Como primer paso, acaban de abrir la sociedad en Argentina:.”Probablemente vamos a terminar el año con un equipo y ya está arriba el sitio online. Y esperamos en 2019 partir con Perú y México al mismo tiempo”.

En cuanto a desarrollo de nuevos productos, acaban de sacar un comparador de AFP y prevén a fin de año lanzar sobre planes de isapre.

TEMAS


ComparaOnline Colombia - ComparaMejor - Ventas