Compensar invierte $247.000 millones en centro para “aceleración de competitividad”
miércoles, 15 de junio de 2022
El nuevo campus universitario contará con un edificio de 27.554 m2, tendrá capacidad para 4.101 personas simultáneas, y se construye de la mano de empresas afiliadas
La Fundación Universitaria Compensar inicia la construcción del proyecto de infraestructura de su nuevo campus. Con una inversión de alrededor de $247.000 millones, la nueva infraestructura busca beneficiar a cerca de 16.000 estudiantes de educación formal, con un total de 43 programas; a más de 10.000 en educación no formal, y 18.303 personas en formación vocacional.
“Es un proyecto que ha sido creado por Compensar, pero siempre de la mano de nuestros empresarios. Este será el centro de formación de talentos y acelerador de competitividad, no solo para el empresario, sino para el estudiante en su desarrollo profesional”, dice Marcos Llinás Volpe, rector de la Fundación Universitaria Compensar.
El proyecto arquitectónico busca establecer interacción entre los diferentes ecosistemas de educación que ofrece, así como espacios de encuentro entre el sector empresarial y estudiantes. En total serán 4.300 empresas para asesorías y formación empresarial.
De este modo, aquellos que deseen ser parte podrán optar a través de dos posibilidades: becas y subsidios para los afiliados a la caja de compensación. Los empleados también podrán acceder a subsidios económicos. Actualmente, 85% de los estudiantes de Compensar tienen acceso a un subsidio económico, un modelo que pretende continuar, pero renovado.
“Hace algunos años decidimos entrar a tomar control de la Fundación Panamericana en ese momento para hacer un cambio de nombre, de cultura; eso lo soñó Compensar en 2008 y hoy en 2022 lo estamos haciendo realidad”, asegura Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.
Llinás resalta la importancia de la diferencia de este campus universitario con las diferentes categorías de universidades. En esa línea, la Fundación Universitaria Compensar nace dentro del entorno empresarial y los objetivos de empleabilidad, apostando a desarrollar una propuesta alineada en productividad.
“Hoy tenemos claro que los muchachos deben tener contacto con la vida laboral desde el día uno e integrarse a una empresa desde el día dos, para que puedan entender lo que es la vida laboral real. Es interactivo. Los estudiantes no solo deben sentarse solo a dar clases”, añade Vásquez.
El campus será inaugurado en 2025, con capacidad para 4.101 personas en simultáneo. El espacio será de 27.554 m2, el cual inició construcción ayer 14 de junio, con el acto solemne de la primera piedra. Durante sus tres años de construcción, generará 1.200 empleos directos e indirectos.