Automotor

Compensar invirtió en la incorporación de vehículos eléctricos para su operación

La idea de la caja de compensación es movilizar gratis a más de 700.000 personas que requieran los servicios de la organización

Allison Gutiérrez Núñez

Compensar anunció que renovó parte de la flota de su operación dejando de un lado los buses fósiles y apostándole al uso de eléctricos.

“Logramos importar y ensamblar dos buses 100% eléctricos y construir una electrolinera para su carga en nuestra sede de la Avenida 68, estos reemplazan a los que teníamos de combustibles fósiles. Así se disminuye la emisión de 90 toneladas de Co2 al año, además de generar un ahorro de 55% combustible y 54% en mantenimiento”, señaló Carlos Mauricio Vásquez, Director General de Compensar.

Con esta nueva adquisición, la marca buscará movilizar a 730.000 personas al año, desde las sedes ubicadas en la Avenida 68, la Carrea 69 y la Calle 26, facilitando, de manera gratuita, el traslado de los usuarios entre las sedes de Salud, Recreación, Deporte, Cultura y en general los demás servicios de Compensar.

La puesta en marcha de esta flota de buses eléctricos se da en el marco de lo que ha venido trabajando Compensar en material de sostenibilidad, teniendo en cuenta ocho ejes transversales, los cuales hacen especial énfasis en la gestión de residuos, agua, biodiversidad y energía, recursos clave para el desarrollo de los servicios y vitales para la preservación del medio ambiente.

“Entendemos la sostenibilidad en la manera en cómo abordamos y respondemos a las necesidades que tenemos como organización, sin comprometer las posibilidades de las próximas generaciones para satisfacer las suyas. Buscamos un equilibrio encaminado, no solo hacia el bienestar de nuestros presentes grupos de interés, sino hacia una verdadera sostenibilidad que perdure en el tiempo y que genere mayor valor”, aseguró Vásquez.

TEMAS


Automotor - buses eléctricos - Vehículos eléctricos