Contenido patrocinado

Compra de inmuebles, una oportunidad dorada para los colombianos en el exterior

Constructora Bolívar/Contenido Patrocinado

Una tasa de cambio favorable y proyectos atractivos impulsan a colombianos en el exterior a invertir sus remesas en bienes raíces en Colombia

Contenido patrocinado

En un escenario económico marcado por la fluctuación del dólar, los colombianos residentes en el exterior encuentran una coyuntura favorable para invertir en vivienda en su país natal. Con un dólar que se ha mantenido por encima de los $4.000 en promedio durante el último año, las condiciones para adquirir propiedades en Colombia se tornan especialmente atractivas, principalmente en ciudades como Cali, Armenia, Santa Marta, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Juan Carlos Gallego, gerente comercial y de servicio al cliente de Constructora Bolívar Cali, explica que los colombianos en el exterior pueden iniciar el proceso de compra de vivienda de manera sencilla. "Lo primero que deben tener es su cédula colombiana y su estatus migratorio vigente en el país de residencia. Con esta información, podemos ayudarles a gestionar una viabilidad financiera con bancos colombianos, que pueden prestar hasta 80% del valor del inmueble", señala Gallego.

Los requisitos para la compra de vivienda no difieren mucho para quienes están en el exterior comparados con los residentes en Colombia, y contamos con el acompañamiento de un equipo de brokers que certifican al banco financiador en Colombia los ingresos de los clientes en el exterior.

Respondiendo a esta demanda, Constructora Bolívar está promocionando varios proyectos que son especialmente atractivos para inversionistas extranjeros debido a su ubicación estratégica, alta valorización y rentabilización que cuentan con certificaciones ambientales como Edge y Leed que garantizan unas eficiencias y reducción de impactos en esta misma materia.

Estos proyectos no solo ofrecen viviendas modernas y personalizables, sino que también incluyen amenidades como canchas de pádel, circuitos de patinaje, pistas de bicicross, salas coworking y zonas de entretenimiento, diseñadas pensando en el estilo de vida de sus clientes.

Un aspecto clave es que la financiación de estas propiedades también está diseñada para facilitar el proceso a los colombianos en el exterior. Por lo anterior el equipo comercial tiene la capacidad de vender y acompañar a cualquier colombiano que esté en cualquier parte del mundo de adquirir su crédito hipotecario o leasing. Además, ofrece la posibilidad de pagar la cuota inicial en cuotas que se ajustan a las necesidades y presupuestos de los compradores.

A esto se suma, que Constructora Bolivar dispone de un equipo exclusivo y especializado en vender vivienda a colombianos residentes en el exterior, lo que les permite facilitar el proceso desde la distancia.

La demanda de vivienda por parte de colombianos en el exterior ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años. Según Gallego, "la variada oferta y el interés creciente de los colombianos que viven en el exterior han incrementado la demanda, tanto para rentas cortas o largas como para valorización de propiedades". Este interés se debe, en gran parte, a la posibilidad de adquirir inmuebles en planos, permitiendo una apreciación significativa del valor de la propiedad al momento de la entrega.

"La tasa de cambio actual es una gran ventaja para los colombianos en el exterior que desean invertir en Colombia. Es el momento perfecto para comprar, con la seguridad de tener financiamiento de bancos colombianos y la posibilidad de hacer todo el proceso de compra virtualmente", afirma Gallego.

Con un portafolio completo en las principales ciudades del país, Constructora Bolívar ofrece proyectos que no solo prometen alta valorización y rentabilidad, sino también seguridad, recreación y espacios diseñados para el nuevo estilo de vida.

TEMAS


Contenido patrocinado