Industria

Super Ricas amplía su participación del negocio de snacks con la compra de La Niña

Gráfico LR

La primera movida del año en el negocio de alimentos está con la tradicional Super Ricas, que adquirió 100% de los activos de Pronal

Joaquín Mauricio López Bejarano

¿Cuándo fue la última vez que comió las tradicionales papas fritas de paquetes? Pues detrás de este sector hay un negocio de más de $10 billones, que según Euromonitor lidera Nutresa y Pepsico, pero de cerca le compite Comestibles Ricos, o como los conocen todos: Super Ricas.

Este último, Comestibles Ricos, dueño de marcas como Super Ricas o el tradicional Todo Rico, es una empresa de más de 60 años, viene en 2023 de acercarse a los $300.000 millones en ventas y se trata de la primera compañía del sector de alimentos en generar una movida empresarial para el comienzo de 2024.

El negocio por La Niña

Comestibles Ricos, que vende más de 20 millones de snacks al mes, busca su expansión en Risaralda con la adquisición de los activos de la Productora Nacional de Alimentos, Pronal, la empresa detrás de la marca La Niña, se trata de un referente de alimentos de paquetes en esa región del país pues empezó con la producción de pasabocas desde 1984.

Recién se conoció un acuerdo de entendimiento entre Comestibles Ricos para adquirir la totalidad de los activos de La Niña, compañía que solo en 2021 viene de vender $16.740 millones y generar ganancias por casi $1.000 millones, comparado con la operación de Super Ricas o Todo Rico, es más pequeña pero busca un soporte en la producción por el Eje Cafetero.

Comestibles Ricos manifestó que aún no puede comentar sobre el acuerdo de adquisición, pues según la misma empresa aún hay detalles pendientes.

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