`Compre Colombiano` reunió a 30 pymes

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Con el fin de ofrecer oportunidades de negocio a las pequeñas y medianas empresas de Bogotá, particularmente a las del sector del cuero, más de 30 empresas participaron ayer en la rueda de negocios Compre Colombiano en Bogotá, organizado por Propaís.

Dicho evento empresarial se realizó en la sede sur de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y contó con la participación del ministro de trabajo Rafael Pardo, y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), cuyo presidente, Luiz Barretto, vino al país para acompañar el proceso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Según María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, 'este tipo de eventos son importantísimos para apoyar a las empresas pequeñas y medianas de muchos sectores con el propósito de que primero puedan crecer en el mercado local y después puedan aspirar a tener una destacada participación comercial en mercados extranjeros'.

Según la funcionaria, esta iniciativa logró concretar el año pasado negocios por un total de $40.000 millones.

La misión compuesta por Propaís y Sebrae, viajará los días 9 y 10 de mayo a la ciudad de Medellín, donde se reunirá con líderes de las microempresas de Antioquia, Fundauniban, Interactuar y de la Alcaldía de Medellín.

El evento se extenderá hasta el día de hoy con reuniones de las entidades públicas y privadas.