Compumax extenderá su distribución a Tolima, Huila y el Eje Cafetero

Adriana Ruiz

La compañía lanzará en un mes en Bucaramanga la Tableta Compumax , según afirmó Mauricio Navas, gerente de Compumax, quien habló para LR. El directivo aseguró que este nuevo dispositivo será más liviano y con diversas aplicaciones.

¿Cuál es la unidad de inversión más importante de la empresa?
Un negocio importante es el desarrollo de software y de soluciones basadas en la nube, con más de 5 años de desarrollo continuo y con un plan de inversión superior a los $1.000 millones. Esperamos iniciar este año la comercialización de un modelo enfocado en el tema de gestión humana de una organización. El objetivo es que la empresa tenga entre 3 y 300 empleados y se espera contar con los primeros clientes inicialmente en Bucaramanga, a mediados de abril. Entre tanto, la unidad de desarrollo de la empresa es multigeográfica, gracias a que permite un desarrollo en diferentes ciudades, sin embargo, la mayoría de los operadores son de la región.

¿Cuáles son las iniciativas de la empresa por sus empleados?
Hoy en día, la empresa invierte en la capacitación de los operarios, en los productos que se ofrecen a los clientes como es el caso de las tabletas Compumax y en el proyecto ´aula Compumax´, como recurso de asistencia de la tecnología en las aulas, resultado de un plan inicial en los Llanos.

¿Cuántos empleos genera?
En el momento la empresa cuenta con 111 empleados, y esperamos tener 140 más, con el fin de consolidar un call center de atención de ventas y servicios, con 25 puestos, más otros 30, en la ampliación de la capacidad de instalaciones y otras acciones adicionales.

¿Cuáles son los planes de expansión?
El proceso de ampliación del área de comercialización se está realizando en Pasto, en el sur del país; en el Tolima, Huila , Eje Cafetero, Norte del Cesar y en el Magdalena. A su vez, en Bogotá las inversiones están orientadas en aumentar la presencia de las unidades de distribución y comercialización de los productos.

¿En qué ciudades están?
Estamos ubicados en Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá y estamos en proceso de ampliación de la capacidad de producción para atender la demanda de fabricación que se tiene hoy en día.

La opinión

Alejandro Almeyda
Director ejecutivo de Fenalco Santander

'Este año se espera que haya un crecimiento característico en sectores como la construcción, retail, electrodomésticos y transporte en la región'.

TEMAS


Tecnología