Con 100 expositores, la Construferia del Caribe espera 4.000 visitantes

Colprensa El registro de estadísticas en licencias de construcción aplica para 302 municipios.

El evento será del 17 al 19 de mayo en Barranquilla

Lina María Guevara Benavides

Cerca de 100 expositores nacionales e internacionales entre fabricantes, distribuidores y comercializadores del sector constructor se darán cita en Barranquilla para asistir a la segunda versión de la Construferia del Caribe 2018.

El evento, que se realizará entre el jueves 17 y sábado 19 de mayo en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro de la capital del Atlántico, es la única feria especializada del sector de la construcción en la región y espera recibir alrededor de 4.000 visitantes este año, aumentando en 500 personas lo logrado en la versión de 2016.

Con la organización de Corferias y Camacol Atlántico, la exhibición reunirá a los principales actores del sector, quienes darán a conocer sus innovaciones en construcción y tendrán un espacio exclusivo de networking para hacer negocios.

De acuerdo con Andrea Obando, jefe de proyecto de Corferias, entre las novedades que traerá la segunda versión está la cápsula de innovación. “Este novedoso componente pretende dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios y procesos de las empresas expositoras, por medio de una exhibición gráfica en un espacio independiente y estratégicamente ubicado dentro del marco de la muestra comercial”.

Bajo ese esquema, entre las novedades que se presentarán en la cápsula serán evaluadas por un comité de investigadores y docentes de Macondo Lab, el Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

Los organizadores también informaron que durante la Construferia, los visitantes tendrán la oportunidad de participar de una agenda académica enfocada en el desarrollo del IV Encuentro de Construcciones en seco.

A ello se suma un espacio que busca acercar a los visitantes a proyectos de sostenibilidad y tecnologías que se utilizan en el sector, en el marco de una muestra que contará con nuevas categorías como espacios de diseño de interiores, servicios para la construcción y seguridad industrial.

Según informó Puerta de Oro, el ingreso a la feria estará disponible desde las 2:00 p.m. del 17 de mayo hasta las 8:00 p.m. del sábado, día en que clausura el evento. Así mismo, la entidad informó que el pre registro para la feria debe hacerse a través de su sitio oficial www.construferiadelcaribe.com. Con ello, la entrada para los profesionales del sector será gratuita, mientras que los demás visitantes podrán comprar su entradas en taquilla por un valor de $20.000.

TEMAS


Construcción - Costa Caribe - Corferias - Barranquilla