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Con 20 camiones por día, Hino llegó a las 30.000 unidades ensambladas

Carlos Rodríguez Salcedo

La planta cuenta con la habilidad de elaborar y ensamblar las partes de los vehículos. “Llegar a esta cantidad de unidades es una enorme motivación y reconocimiento a todos lo que hacen parte de la familia Hino. De igual forma, supone un reto para llegar a otros 30.000 camiones”, dijo Tetsuya Suzuki, presidente de Hino Motors Manufacturing Colombia (Hmmc).

 La compañía, que viene trabajando en esa planta desde hace 10 años, destacó por medio de un comunicado de prensa, que la cifra que se alcanzó “es el reflejo de la calidad estandarizada en todas las plantas de ensamble con las que cuenta la marca a nivel mundial”.

Junto con Colombia y sin contar la producción de Japón, la empresa tiene procesos de manufactura en 12 países. En el país, durante 2014, Hino produjo 6.000 unidades: 3.000 de estas se fueron para Ecuador; 2.000 permanecieron en el mercado local y más de 100 llegaron a Perú.

“Gracias al trabajo conjunto entre Hmmc y Dhc (Distribuidora Hino de Colombia), el  fabricante japonés de camiones ha ido incrementando su buena reputación y posicionamiento en el sector de vehículos de transporte”, resaltó en la nota de prensa.

Según los reportes de Fenalco y la Andi,  si se miran las 25 empresas con mayores registros de matrículas, Hino comparte junto con Mazda y Subaru el top de las que mayor crecimiento tuvieron  al hacer la comparación con el comportamiento del primer trimestre del año pasado.

Pese a que por ahora solo cuenta con 0,9% de los registros, las 536 matrículas a las que llegó en los primeros tres meses del año, le permitió un crecimiento de 20,4%. Desde el año pasado, la compañía inició un proceso de reestructuración de su estrategia luego de independizarse de Praco-Didacol, firma que venía funcionando como el importador y socio comercial.