Empresas

Con $400 millones Yupi lanza al mercado nuevo sabor

María Camila Suárez Peña

Parrilla es el nuevo sabor que la compañía de alimentos Yupi venderá próximamente. Se podrá ver en la marca de papas Rizadas y en la marca de mixtos Golpe con todo.

La inversión, que fue de $400 millones, hace parte del objetivo de la compañía para este año: crecimiento positivo de dos dígitos apalancado en la innovación y el desarrollo de nuevos productos, fabricados con materias primas nacionales en los centros de producción de Antioquia y Cauca.

Con este sabor, ya son más de 140 referencias distintas las que tiene Yupi en el mercado.

Yamil Monsalve, gerente de mercado de la empresa, dijo que durante los años que llevan trabajando se han caracterizado por llevar productos de calidad en la categoría de snack en Colombia y en los países donde comercializan las marcas. También resaltó que la experiencia de la compañía ha permitido desarrollar una serie de elementos nutritivos y horneados. Lo que significa, según mencionó, brindar productos propios para que los consumidores lleven una alimentación de calidad.

Además de la novedad del sabor, los empaques de las marcas que lo tendrán contarán con un nuevo diseño, en el que se rescatará el sabor a carne de parrilla, conservando la arquitectura original de los productos.

“Vive la vida Yupi” es el lema con el que actualmente cuenta la organización. Según Monsalve, la frase se asocia con un estado de ánimo positivo, y el símbolo es el empaque.

La empresa, que lleva 36 años en el mercado, se encuentra actualmente en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico.