Empresas

Con $42.000 millones, Biomax hará planta

Tatiana Arango M.

La compañía distribuidora de combustibles Biomax, anunció una inversión de $42.000 millones para la construcción de su nueva planta de abasto en el Magdalena Medio, que garantizará el suministro de derivados para las termoeléctricas Termosierra de EPM y Termocentro de Isagen.

El presidente de la empresa, Ramiro Sánchez, informó que la planta tendrá una capacidad total de almacenamiento de 187.000 barriles para refinados, con capacidad de ampliación de otros 200.000, contará con tecnología de punta y estará ubicada en el corregimiento de Puerto Olaya, en Santander, y anexa al complejo Sebastopol de Ecopetrol.

Dentro de su plan de expansión, la compañía también anunció que expandirá su red de distribución de lubricantes, con una nueva estación “Biomax Colina” junto con la tienda Donde Max, que constituyen la Gran Estación de Servicio Biomax, donde también funcionará un centro de lubricación “Oil Check”. En él se comercializará la marca de lubricantes Brío con su nueva fórmula de alta pureza y libre de azufre y con aditivos de alta calidad.

Igualmente, la firma quiere seguir reforzando su programa de protección del medio ambiente a través de sus estaciones de servicio eco-responsable, que ya son 24 en el país.

Biomax registró utilidades por $18.405 millones en 2012, cifra superior en 54,3% frente a los resultados obtenidos en el ejercicio de 2011.