Empresas

Con $43.605 millones, ETB aumenta sus utilidades 146% en el primer trimestre

Rayza Zambrano

El presidente de la compañía, Saúl Kattan, afirmó que el Ebitda llegó a $130.000 millones, mientras que en el mismo periodo de 2014, fue de $124.000 millones.

“El avance del Plan Estratégico Corporativo es evidente. Ya tenemos más de 900.000  hogares pasados con fibra óptica al hogar. De ese número, los hogares conectados son más de 30.000 y se trabaja para cerrar el año con un número cercano a los 140.000 usuarios. Al corte del primer trimestre superamos los 75.000 usuarios en los servicios móviles de ETB, con planes súper competitivos enfocados en datos y con beneficios como acceso gratuito a WhatsApp y Facebook, y sin descuento de las bolsas o planes contratados. La expansión ya es nacional porque lanzamos ventas en Cali y próximamente en Barranquilla, Bucaramanga, y Medellín, entre otras ciudades”, declaró Catan.

Ahora bien, los ingresos totales disminuyeron levemente 0,29%, al pasar de $352.168 millones en el primer trimestre de 2014, a $351.136 millones en este trimestre, debido a una disminución en los ingresos no operativos.