Empresas

Con $7.000 millones se edifica proyecto autosuficiente

Ricardo Barboza

El alto costo de vivienda en la ciudad de Bogotá y la escasez de suelo, han sido los factores principales para que algunos habitantes emigren a lugares tranquilos, más económicos y con estilos de vida diferentes.

Por esa razón, en La Mesa se está construyendo el condominio La Rapinta, un nuevo proyecto independiente que busca ser biosostenible, que tendrá  casas de 2.000 a 2.500 metros, 32.000 de zonas verdes y una inversión de total de $7.000 millones.
La Rapinta, es un condominio que le permite a cada uno de los dueños escoger su propio diseño,  pero con las mismas características como la autosuficiencia energética y cero emisiones de dióxido de carbono, CO2; un incentivo para aumentar el número de compradores.
Y es que sin duda el medio ambiente es el protagonista  en este proyecto porque se busca hacer un buen uso de él, sin llegar a afectarlo.  De acuerdo con Hugo Silva, vocero de La Rapinta, se quiere manejar algo de energía solar, especialmente para la iluminación en zonas comunes. Además, en las casas habrán sistemas de calefacción solar, un sistema de paneles y lámparas Led. Adicionalmente, el condominio también será autosuficiente en agua porque tendrá un pozo profundo y planta de tratamiento.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en etapa de urbanismo y se está realizando el manejo de aguas y de filtros, pero según Silva en un año estará completado en un 90%, para salir a ventas de la segunda etapa, que se construirá en una planicie con vista de 360 grados.
Además   sus habitantes disfrutarán de  beneficios tipo club house como cancha de tenis, cancha múltiple, cancha de minigolf, sede social con mirador, parques infantil y de mayores, piscina con jacuzzi, camping y zona de BBQ y  sendero ecológico.