Entretenimiento

Con cambio de dueños de La Macarena se acaban los toros en Medellín

Colprensa

La Corporación Taurina de esa ciudad entró en proceso de liquidación.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Desde 1991 la Corporación Plaza de Toros La Macarena (Cormacarena) venía realizando a comienzos de año la temporada taurina para Medellín luego de que acordaran la administración de La Macarena también para temas de entretenimiento.

En su momento, lograron un acuerdo con la Fundación San Vicente de Paul para poder operar el espacio. Sin embargo, esta semana se concretó la compra de 51% de las acciones del espacio de espectáculos que eran de propiedad de la Fundación San Vicente de Paul. D’Groupe, reconocida operadora de conciertos y eventos masivos, quedó como el nuevo operador de La Macarena, por este motivo, según informó la corporación taurina, se canceló la temporada número 28 prevista para comienzos de 2019 , pese a que se había anunciado su programación.

Incluso, desde hace unas semanas se pusieron entradas a la venta, por lo que a través de un comunicado se explicó que en oficinas de La Tiquetera se hará la devolución del dinero a los aficionados.

Representantes de Cormacarena en una carta abierta señalaron que aunque comparten y apoyan la compra hecha por D’Groupe, pues “permite un importante alivio financiero a la Fundación San Vicente de Paul (...) y la encuentra fundamental para el crecimiento del entretenimiento en Medellín”, procederán a la liquidación.

“Especial reconocimiento queremos dar a la afición taurina de Medellín que acompañó a Cormacarena durante estos años, a las autoridades taurinas, patrocinadores, ganaderos, toreros nacionales y extranjeros, subalternos y personal logístico”, agregaron voceros de la organización taurina.

TEMAS


Corridas de toros - Toros - Centro de Espectáculos La Macarena - D'Groupe