Empresas

Con compra de Fiesta, Colombina quiere impulsar el mercado africano

Valentina Pachón

Así lo señaló César Caicedo, presidente de Colombina, quien  agregó que “este movimiento encaja con el plan de negocio de largo plazo de Colombina de consolidarse en mercados estratégicos. Nos sentimos satisfechos de incorporar en nuestra operación a una compañía como Fiesta que comparte nuestra misma filosofía, tiene una gran trayectoria, marcas sólidas y un gran reconocimiento por la calidad y el sabor de sus productos. Confiamos en que lograremos importantes sinergias con su equipo humano, el cual esperamos nos siga acompañando en el crecimiento y desarrollo de la compañía”. 

El mercado español de confitería tiene un valor estimado anual de US$479 millones, y en el que Fiesta es uno de los jugadores de mayor trayectoria no solo porque vende dulces de tradición sino porque  exporta a  25 países.  

En 2015 Fiesta espera alcanzar ventas por US$20 millones (de acuerdo con el cambio de ayer), y un Ebitda de US$2,4 millones, “lo cual evidentemente aporta valor a la operación de Colombina en España”, informó la firma en un comunicado.