Empresas

Con Cúcuta, Berlitz empieza su apuesta por las ciudades intermedias

Juliana Ramírez Prado

Después de inaugurar en mayo su sede en Medellín y relocalizar las de Cali y Cartagena, Berlitz se prepara para dar inicio a sus operaciones en Cúcuta en enero del próximo año, mediante un joint venture realizado con la Cámara de Comercio de la ciudad.

“Dependiendo como nos vaya con Cúcuta como ciudad intermedia, evaluaremos otros mercados parecidos bajo la misma figura de joint venture. Aquí la Cámara de Comercio nos proveerá sus instalaciones, mientras nosotros llevaremos nuestro know how y toda la planta administrativa y de instrucción conformada por profesores de Canadá, EE.UU. y Reino Unido” manifestó Mario Moscoso, country manager de Berlitz en Colombia.

En total, la compañía que ayuda a particulares, empresas y otras instituciones a desarrollar sus habilidades de idiomas alcanza un total de 18.000 clientes y 11 sedes en territorio nacional pero al cerrar 2015 prevé alcanzar 15 escuelas, estimando con las nuevas aperturas un crecimiento en ventas de 20%.

Moscoso agregó que “según estadísticas de 10 personas solo 1,5 hablan inglés y no lo hacen de la mejor manera, siendo este un mercado con gran potencial”.