Automotor

Con dos lanzamientos, Jaguar Land Rover espera crecimiento de 25% este año

La marca británica de vehículos del sector premium anunció la apertura de su segunda vitrina de Bogotá en alianza con el grupo Inchcape, Praco Didacol

César D. Rodríguez Flórez

Pese a que aún no se conocen los nombres de los dos nuevos miembros de la familia en Colombia, Jaguar Land Rover anunció que con este par de lanzamientos aspira lograr un crecimiento en volumen de ventas de 25% frente a 2018.

LOS CONTRASTES

  • Pedro Mejía Presidente de Praco Didacol

    “Los modelos que más se han vendido hasta ahora son la Land Rover Evoque y la Discovery Sport, que tienen los más altos volúmenes. Son los que más ve uno en la calle”.

Así lo confirmó a LR Jessica Passos, general manager de Colombia NSC & Latam Importers Operation, quien recalcó que otro de los jalonadores principales de la compañía este año será la nueva vitrina que abrió este mes en Bogotá; de las que tiene pensadas abrir en otras ciudades principales del país.

¿Cómo fue el cierre de la compañía en 2018?
No tenemos aún resultados financieros, pero podemos decir que 2018 fue un año de recomienzo, estábamos reestructurando la operación en el país, lanzamos la primera oficina en Bogotá a finales de 2016 y este mes hicimos el lanzamiento de la segunda con Praco Didacol. Hicimos una gran inversión y por eso no nos fijamos tanto en las ventas sino en la estabilización de la marca.

¿Cuántas aperturas más se tienen para este año?
Además de la segunda vitrina de Bogotá, en 2018 también anunciamos nuevos concesionarios en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, los cuales esperamos abrir este año.

¿Cuáles son los servicios que ofrecerá la nueva vitrina de Bogotá?
Tiene áreas para accesorios, boutique de lifestyle, sala de personalización de vehículos, línea express para mantenimientos, taller de mecánica correctiva con un área de 1.100 m2 y centro de latonería y pintura.

¿A qué otras ciudades o regiones han contemplado llegar?
Hablamos mucho del eje cafetero, la competencia más fuerte está allá, entonces podríamos considerarlo en el corto plazo.

¿Cómo le ha ido a la compañía con el tema dólar?
Siempre va a ser una incógnita y tenemos esa volatilidad, que puede representar un riesgo, sin embargo, traer una oficina regional para Colombia ayuda a protegernos más y a postergar cualquier tipo de riesgo que pueda sufrir la compañía, así como los concesionarios y el cliente.

¿Cuáles son las expectativas que se tienen para 2019?
Tenemos un plan importante de aumentar el volumen en más de 25%, el año pasado crecimos igual que el mercado, entonces queremos crecer por encima.

¿Cuáles son los retos que tiene el sector actualmente?
Tenemos que trabajar mucho en la infraestructura y su desarrollo, sabemos que hay mucho potencial para seguir creciendo, la penetración por cada 1.000 habitantes es bastante baja en comparación con la región, sin embargo, viene creciendo a la medida que la economía del país mejora en desarrollo de carreteras, medio ambiente, etc.

¿Cuántos y cuáles serán los lanzamientos de 2019?
Serán dos lanzamientos, pero no podemos decir nombres aún, será uno de Jaguar y uno de Land Rover.

¿Se han contemplado la posibilidad de traer eléctricos?
Jaguar Land Rover ha hecho muchísimas inversiones en tecnologías alternativas, tenemos un Land híbrido y el Jaguar totalmente eléctrico. Ahí están las novedades en las que estamos trabajando a corto plazo y la idea es traerlos a Colombia cuando estemos seguros de que podamos dar el servicio.

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