Con el ibis Budget Bogotá, AccorHotels sumará siete hoteles “low cost” al cierre de 2020

Así lo explicó Joanna Ayala, gerente de desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

AccorHotels continúa apostándole a la hotelería “low cost” en el país. Tras abrir hace poco más de dos meses el ibis Barranquilla, y anunciar su primer ibis Budget en Bogotá, la cadena francesa prevé sumar siete nuevas propiedades de la marca a 2020, bajo una inversión de $200.000 millones.

Así lo explicó Joanna Ayala, gerente de desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador, quien aclaró que, por el momento, concentran sus esfuerzos para desarrollar el primer ibis Budget en Bogotá de la mano de la constructora Arpro.

“De los 24 hoteles que tenemos en Colombia, 13 de ellos están en construcción. Hoy están en operación 11 ibis y para este año se abrirá el ibis Cúcuta, el ibis Budget Barranquilla y el ibis Itagüí. Esperamos tener siete nuevos proyectos del segmento económico al cierre de 2020. Se invertirán alrededor de $200.000 millones”, dijo Ayala.

La directiva indicó que la intención de la cadena está en consolidarse en la hotelería económica, bajo su marca insignia ibis. De hecho, resaltó que tras sellar una alianza con Arpro, se inició la construcción del ibis Budget en la capital del país. Este tendrá 120 habitaciones y cerca de 4.283 metros cuadrados de infraestructura.

Para Delfim Pinheiro, gerente regional de ibis, el ingreso de esta propiedad es la pauta para continuar desarrollando la marca del segmento económico de Accor. “Ibis con la cadena Budget ya suma 5.857 cuartos en Suramérica. En Colombia con tres hoteles, uno en Barranquilla, otro en Itagüí y ahora este en Bogotá, tendrá 524 habitaciones. Tenemos una gran oportunidad de crecer en el país con esta marca que hoy tiene 570 hoteles en 17 países”, destacó el directivo.

Con una inversión de $28.000 millones para este nuevo proyecto, la constructora y la cadena decidieron desarrollar el nuevo hotel de Bogotá bajo un esquema de venta inmobiliaria. “La inversión está concebida en este concepto, en la cual el inversionista recibe la escritura correspondiente con la respectiva matrícula inmobiliaria en una propiedad horizontal”, anotó Juan Sebastián Matamala, gerente del proyecto.

En cuanto al desarrollo y ejecución, Claudia Samper, gerente general de Arpro, detalló que se prevé su inauguración para el segundo trimestre de 2020. “Está ubicado el barrio Marly, un muy buen sector de Bogotá. Creemos que será una propiedad ganadora ya que, posiblemente, puede jalonar clientes que frecuentan la Clínica Marly, pacientes o todo tipo de personas. Será un hotel moderno y económico”, indicó.

Pese a que Samper no habló sobre otros proyectos, indicó que la constructora está trabajando actualmente en 14 obras, entre ellas, Vivienda de Interés Social (VIS) y la torre norte del edificio Atrio. Una edificación, que podría estar lista para la segunda mitad de 2019.

AccorHotels, por ahora, continúa consolidándose como una de las cadenas hoteleras con mayor inversión en el país.

TEMAS


Accorhotels - Hoteles - Ventas - Construcción