Automotor

Con el lanzamiento de la nueva XC60, Volvo cerrará el año con 700 unidades vendidas

The new Volvo XC60

La nueva SUV estará disponible en cinco versiones: XC60 Momentum, XC60 t5 Momentum, XC60 T6 Momentum, XC60 T5 R-Design y XC60 T6 R-Design.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus pasajeros, experiencia y un nuevo sistema de asistencia, Volvo Cars presentó la nueva versión de la SUV XC60, un vehículo que, bajo un diseño deportivo, se encontrará en cinco versiones: XC60 Momentum, XC60 t5 Momentum, XC60 T6 Momentum, XC60 T5 R-Design y XC60 T6 R-Design.

En el marco de su lanzamiento, LR habló con Horacio Oliverio, director de Volvo para Latinoamérica y el Caribe, quien indicó que “con esta nueva SUV impulsaremos las ventas de la compañía. La meta es cerrar el año con 700 unidades, de las cuales, 300 serán de la XC60”.

Oliveiro también resaltó el crecimiento de la industria automotriz en Colombia, pues manifestó que “a diferencia de Brasil o Argentina, dos potencias en Latinoamérica, el país tiene la capacidad de consolidar ventas de más de 14.000 vehículos del segmento premium”. Si bien aseguró que el crecimiento de la compañía se ha dado por la inclusión de nuevas tecnologías, añadió que “para este año crecerán alrededor de 30%”.

En cuanto a precios, el vehículo estará en el mercado desde $179 millones hasta $265 millones, lo que, para Fernando Pardillo, director de Volvo Cars Colombia, no será un impedimento debido a las novedades que presenta esta nueva versión.

Frente a los cuestionamientos sobre si construir una nueva planta de producción en la región, Oliveiro manifestó que “algunas de las economías de la región no están en su mejor momento para desarrollar nuevas plantas. Sin embargo, puede existir la posibilidad debido al ritmo de ventas que estamos viviendo en Colombia o Chile”.

TEMAS


Automotor