Con el nuevo iPhone 7, Apple jubila el cable de los audífonos
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Melisa Echeverri
Este dispositivo se presentó ayer junto a los nuevos modelos del teléfono durante un keynote presentado por Tim Cook, CEO de Apple, en San Francisco. El aparato cuenta con una autonomía de cinco horas y viene con un estuche que ofrece 25 horas adicionales de batería para recargarlos. Los audífonos estarán a la venta en octubre y costarán US$159.
Para Edgar Mantilla, director de clientes felices de Sapco, esto puede corresponder a que “Apple le va a comenzar a apuntar a que la vida Apple sea sin cables”, en un comienzo será con los auriculares y luego se implementará a otro tipo de aparatos.
Así como los audífonos tradicionales quedarán atrás, ocurrirá lo mismo con las fotos en mala calidad y las pantallas digitales tradicionales, ya que el iPhone 7 contará con dos lentes de 12 megapixeles y cámara frontal de 7 megapixeles; y una pantalla con 25% más brillo, un mayor rango de colores y 3D Touch.
Hubo muchas expectativas alrededor de este producto: se esperaba una versión pro del nuevo iPhone, un cargador inalámbrico y un precio superior a los US$790. Al final, ninguno de estos rumores fue cierto.
Sin embargo, lo que predijo Santiago Roldán, experto en mercadeo, resultó acercándose a la realidad, pues comentó que “la mayor tendencia que vamos a encontrar con Apple en este nuevo teléfono es más que todo la experiencia multimedia y 3D, y lo más novedoso es que va a venir con elementos inalámbricos”.
En efecto, el nuevo celular tiene varias bondades en cuanto a videojuegos, ya que el procesador logra que la experiencia y los gráficos sean mucho mejores.
Aunque lo más impactante eran las propiedades de la cámara, pues su flash recibe 50% más luz, tiene cámara dual en el modelo Plus, estabilizador óptico y zoom de 2X para la versión avanzada, una característica poco desarrollada por otras empresas de tecnología.
De igual manera, este teléfono es más resistente al agua y el polvo, la batería en su versión normal dura una hora más que la del iPhone 6 y en el caso del iPhone 7 Plus, dos horas más. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, hay tres versiones, una de 32GB, otra de 128 GB, y la más alta de 265 GB.
El diseño y los colores del dispositivo también variaron, pues el nuevo dispositivo viene en cinco colores, los tradicionales silver, gold y rose gold, y las novedades, black y jet black (negro brillante y negro mate).
Ambos modelos estarán a la venta en Estados Unidos desde el 16 de septiembre, aunque desde este viernes 9 habrá una preventa. Sin embargo, aún no se conoce la fecha de su llegada a Colombia. El precio inicial del iPhone 7 será US$649, mientras que el Plus costará US$769.
La nueva versión del apple watch
A parte del teléfono, Cook presentó los dispositivos Apple Watch de segunda serie, con actualización para potenciar la mensajería instantánea y aplicaciones para practicar deportes.
Estos relojes inteligentes se pueden sumergir 50 metros bajo el agua, tienen un nuevo micrófono que repele líquidos y nuevas tablas de ejercicios para hacer actividad física. También cuenta con un nuevo procesador, una pantalla más brillante y GPS incorporado.
De igual manera, se presentó una línea de relojes en colaboración con marcas como Hermés y Nike. Esta última ofrecerá recordatorios y alarmas para practicar deporte.
Al igual que el iPhone 7, este dispositivo se lanzará el 16 de septiembre, y la versión de Nike estará disponible desde octubre.
Las alianzas con Nintendo que atraerán a gamers
Super Mario Run es el nombre del juego al que tendrán acceso los usuarios de iOS para pantallas táctiles de iPhone o iPad. Este juego se asemeja a los clásicos Mario Bross, que han pasado por varias generaciones. La aplicación estará disponible en la AppStore. Pero esto no es lo único, pues quienes cuenten con un Apple Watch podrán jugar Pokémon Go directamente desde su muñeca. Este es un gran avance, pues ya no es necesario solo el smartphone para jugar.
Las opiniones
Germán Borrero
Gerente general de MQA
“El éxito de Apple ha sido combinar la belleza de los productos con la simplicidad y hacerle más fácil la vida a las personas”.
Miguel Felipe Anzola
Experto en telecomunicaciones
“Si uno mira las innovaciones del iPhone 7 no son tan atractivas para el usuario colombiano, más ahora cuando debe restringirse”.