Con inversión de US$2 millones, Pepe Ganga abre punto en Atlantis
lunes, 8 de julio de 2013
Camilo Giraldo Gallo
Con la próxima apertura de la tienda Pepe Ganga en el centro comercial Atlantis Plaza, la empresa continúa con su plan de expansión de 2013, año que espera cerrar con seis puntos nuevos en el país.
El local, que se encuentra en remodelación, abrirá sus puertas en los primeros días de septiembre y contó con una inversión de US$2 millones.
El punto de venta, ubicado en el segundo piso del centro comercial capitalino, está en el mismo sitio donde hasta hace dos semanas funcionó la marca chilena Casaideas y que liquidó todos sus inventarios en Colombia. Ahora Almacenes Máximo, dueños de Pepe Ganga, está haciendo una renovación de los pisos, la iluminación, el aire acondicionado, las paredes, y otros detalles físicos para hacer que luzca como quieren.
“Estamos adecuando la tienda en la parte de obras civiles. Tendrá un tamaño de 800 metros cuadrados en el costado oriental del centro comercial. Allí esperamos que mensualmente podamos tener entre 10.000 y 12.000 clientes atendidos, contándolos no por su ingreso a la tienda, sino por aquellos que pasan por las cajas registradoras”, dijo Elías Botero Mejía, gerente administrativo y financiero de Almacenes Máximo (Pepe Ganga).
En cuanto a las ventas, la empresa no se atrevió a revelar una cifra estimada, pero señaló que tendrá niveles muy parecidos a los de tiendas importantes como la que tienen en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá.
“Yo creo que el año entrante podemos estar creciendo ahí en ese punto cerca de un 20%, porque el tráfico es importante y allí se encuentra el target de gente nuestro”, señaló Botero.
Según relató el gerente de Almacenes Máximo, llevaban cerca de cuatro años en lista de espera para poder abrir la tienda de Atlantis Plaza. Por eso cuando hacia el mes de enero de 2013, anunciaron que a raíz de la reestructuración financiera de Casaideas esta compañía cerraría las tres tiendas que tenía en el país, los directivos de Pepe Ganga buscaron la negociación del punto de inmediato.
Por el lado de los empleos generados, la empresa señala que solo en ese punto tendrán 50 empleados directos y otros cientos de empleos generados de manera indirecta. Agregaron que sus contrataciones son directas.
Otros proyectos de este añoEsta será la tienda número 55 de Pepe Ganga en el país y esperan que al terminar el año hayan abierto otras cinco para llegar a 60. A finales de septiembre también empezarán con un punto en Toberín, Bogotá, y otro más, ubicado en el centro comercial Caracolí de Bucaramanga, Santander.
Hacia noviembre y diciembre estarán en el centro comercial Unicentro de Yopal, Casanare; en Buena Vista de Montería, Córdoba, y en La Estación en Ibagué, Tolima.
Lo que pasó con Casaideas
A mediados de 2012 la compañía con casa matriz en Chile anunció una reestructuración a causa de la deuda que tiene de cerca de US$50 millones con bancos como el Bbva, Scotiabank, Rabobank, Santander y BCI. Por eso decidieron cerrar sucursales internacionales y despido de ejecutivos.
Las directivas de Pepe Ganga dicen no temer a lo bueno que pueda ser el punto de Atlantis Plaza, pues lo de Casaideas respondió a otros factores y no necesariamente a que las ventas no marcharan bien.
Las tiendas distribuirán para MacLaren
Hace algunas semanas se anunció que Pepe Ganga podrá distribuir también productos de las marcas de vehículos de lujo MacLaren y BMW. Se trata de coches pero para bebé, que han sido diseñados especialmente para el mercado de lujo por parte de estos fabricantes de automotores. El MacLaren BMW Buggy es una combinación del alto rendimiento, la ingeniería de última generación, la innovación y la funcionalidad que ha caracterizado a estas marcas de vehículos. Los productos serán distribuidos a través de las 60 tiendas que tendrá al final del año en el país. Esta se suma al crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos años.
Las opiniones
Elías Botero Mejía
Gerente Administrativo y Financiero de Almacenes Máximo
“Tendrá un tamaño de 800 metros cuadrados en el costado oriental del centro comercial. Allí esperamos que mensualmente tengamos entre 10.000 y 12.000 clientes atendidos”.
Carlos Rodríguez
Experto en empresas de la Universidad Nacional
“Casaideas no estaba dando con el gusto del consumidor. Por eso se puede observar que la complicada situación viene del negocio general, no de la actividad en Colombia”.